Miembros de la Policía Local de La Laguna localizaron en la jornada de ayer un furgón que transportaba productos perecederos, entre ellos materias primas para comida, sin que cumpliera las normas legales de conversación de la cadena de frío. Entre la mercancía precintada había productos cárnicos y una parte de la carga estaba destinada a un colegio privado de Santa Cruz de Tenerife.

Dentro de sus funciones de control de los vehículos de transporte que circulan por el municipio, una pareja de motoristas del cuerpo de seguridad paró un furgón de una empresa que tiene su sede en el Valle de Güímar.

Los agentes municipales determinaron que la carga del mismo no estaba correctamente refrigerada. Y, según los datos que trascendieron en la jornada de ayer, al revisar los albaranes de reparto de los productos, los funcionarios comprobaron que las mencionadas materias primas iban dirigidas a diferentes establecimientos. Entre estos figuraba la cocina de un colegio privado de la capital tinerfeña.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:30 horas.

Hasta el lugar donde fue parado el furgón acudió un técnico del departamento municipal de Sanidad, que levantó el acta correspondiente y procedió al precinto de la mercancía.

Los productos perecederos quedaron bajo custodia municipal, según fuentes consultadas ayer, que aclararon que la intervención de los motoristas de la Policía Local no se produjo porque los productos alimenticios estuvieran en mal estado, sino porque las condiciones isotérmicas del furgón no eran las adecuadas para el tipo de producto que llevaba.

El expediente que se instruya en el Ayuntamiento de La Laguna, al tratarse de un asunto de transportes, se remitirá al área pertinente del Cabildo de Tenerife.