Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona (Tenerife) han procedido a la detención de dos varones de 35 y 46 años, ambos vecinos de San Miguel de Abona, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un apartamento, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

El servicio se inició cuando los agentes recibieron el aviso de unos vecinos de la zona que habían visto a dos hombres forzando la puerta de acceso a una urbanización perteneciente a la localidad del Golf del Sur con un vehículo estacionado en la puerta de la misma.

Personados en el lugar, los agentes observaron que la urbanización se encontraba vallada y en aparente estado de abandono. Delante de una puerta de hierro que había sido forzada y que da acceso al interior de la urbanización, vieron un vehículo estacionado y con los asientos traseros abatidos, dispuesto para cargar mercancía.

Una vez accedieron al interior de la urbanización, sorprendieron a dos varones que se encontraban dentro de una de las viviendas, la cual tenía las ventanas rotas y por fuera de la misma había diverso mobiliario que podría pertenecer al interior de la casa y que podría estar preparado para su sustracción.

Los agentes pillaron a los dos hombres portando diversas herramientas como destornilladores, alicates y limas, así como una mochila negra en la que portaban más herramientas, por lo que procedieron a su detención acusados de un delito de robo con fuerza en el interior de viviendas.

Dentro de la urbanización, los agentes vieron varias viviendas que se encontraban en el mismo estado que la citada anteriormente, con puertas y ventanas forzadas y con mobiliario en el exterior pudiendo pertenecer al interior de las mismas, listo para su sustracción. Se han instruido diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Granadilla.