La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), a un hombre y una mujer de 34 y 35 años, de nacionalidad británica, sin antecedentes policiales y relacionados sentimentalmente, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el sur de la isla.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que la intervención policial se inició tras recibir el teléfono 091 una llamada por parte de la responsable de un hotel grancanario que avisaba de una fuerte riña entre dos huéspedes británicos.

Los agentes desplazados al lugar encontraron en la recepción del establecimiento a la pareja de turistas y, tanto el hombre como la mujer, quienes admitió haber mantenido una discusión y que, en su transcurso, se habían agredido mutuamente.

Además, los agentes observaron que la mujer tenía el ojo derecho prácticamente cerrado a consecuencia de un golpe y que el hombre presentaba erosiones superficiales en su rostro, por lo que fueron detenidos y trasladados hasta un centro de salud cercano para que fueran asistidos de esas lesiones.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos pasaron a disposición de la Justicia.

La Jefatura Superior destaca en su nota que la intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Comisaría de Maspalomas.