Agentes de la Guardia Civil destinados en el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Santa Cruz de Tenerife rescataron en la madrugada de ayer a un hombre de 30 años, vecino de El Médano, tras quedar atrapado en un saliente de un acantilado de Teno, en el municipio de Buenavista.

El joven se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso a causa del viento.

Los agentes recibieron el aviso del accidente en la tarde del pasado domingo.

Después de llegar a Teno Alto y, tras entrevistarse con un pastor sobre el lugar del accidente, este se ofreció a acompañar a los guardias hasta la localización del parapentista. El cabrero conocía perfectamente la zona por la que había que bajar hasta Teno Bajo, tras una exhaustiva exploración, en condiciones de muy poca visibilidad, debido a la oscuridad de la noche.

Tras casi cuatro horas, los miembros del Greim localizaron a la una de la madrugada al parapentista, que estaba en perfecto estado de salud.

Seguidamente, los agentes, el pastor y el parapentista iniciaron el ascenso para regresar al núcleo de Teno Alto. La llegada al núcleo donde dejaron los vehículos se produjo a las 3:30 horas, según la información ofrecida durante la jornada de ayer por parte de la Comandancia Provincial del Instituto Armado en una nota.