La Fiscalía mantuvo ayer su petición de 8 años de prisión para un hombre acusado de intentar matar a un taxista en agosto de 2015 en Las Palmas y reconoció que existen dudas razonables sobre la participación de su pareja, también imputada en la causa.

En el juicio celebrado en la Audiencia de Las Palmas contra los dos acusados, el Ministerio Público consideró probados los hechos tras no hallar contradicción en los testigos y sí entre los dos acusados, de los que ha resaltado su "memoria selectiva" al no recordar los dos cuchillos con los que, según la acusación pública, el procesado Douglas Alfredo A.B, intentó matar al taxista.

La acusación particular ejercida por la víctima coincidió con la Fiscalía en cuanto a los hechos que se formulan contra el acusado, si bien mantuvo su petición de cárcel también para su pareja, para quien reclama igual condena, 8 años de prisión, y el pago de una indemnización de 44.818 euros, a la que se adhirió el Ministerio Público.

El letrado de la defensa reclamaba en principio la absolución de ambos acusados, pero ayer solo mantuvo la inocencia de ella.