El Grupo de Información e Investigación a la Seguridad Ciudadana (GIAS) del Cuerpo General de la Policía Canaria ha detenido a dos hombres, de 30 y 71 años, sobre quienes pesaban órdenes judiciales de búsqueda, presentación e ingreso en prisión.

El primer detenido, reclamado por la justicia por un supuesto delito de lesiones, fue localizado en el municipio tinerfeño de Arona, desde el que se trasladó al Juzgado de Instrucción número 4 de esa localidad, tras la instrucción de diligencias en la Policía Local de Adeje.

El segundo requisitoriado, localizado en Santa Cruz de Tenerife, fue trasladado al Juzgado reclamante tras la instrucción de las correspondientes diligencias.

Por otro lado, el Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) localizó este lunes a un joven de 16 años ausente injustificadamente de su centro de protección en el municipio de La Laguna.

El servicio de investigación, iniciado a instancias de la Dirección General de Protección a la Infancia y a la Familia, finalizó con la localización del joven en el municipio, donde reingresó en el centro de referencia.

El Grupo de Menores y Familia realizó 1.861 servicios e intervenciones en 2016, cifra que representa el 20 por ciento del total de las actividades realizadas el pasado año por el Cuerpo General de la Policía Canaria.

Este grupo policial efectuó labores de acompañamiento de menores en citaciones judiciales y servicios de localización de menores en paraderos desconocidos, entre otras tareas.