Un parapentista de nacionalidad italiana, de 43 años de edad, resultó herido de consideración la tarde de ayer al sufrir una caída en Arico.

Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas en Villa de Arico, concretamente en las proximidades del cementerio.

La víctima sufrió un traumatismo en la cadera y otro fuerte golpe en el abdomen, según la primera valoración realizada por el personal sanitario que lo atendió. La sala operativa del 1-1-2 activó a agentes de la Policía Local de Arico, la ambulancia del centro de salud de la zona, así como al helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

La víctima fue estabilizada en el lugar de los hechos y posteriormente se procedió a su traslado hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

La patrulla de la Policía Local se hizo cargo de ayudar a atender a la víctima en los primeros momentos, y posteriormente, de asegurar la zona para facilitar el trabajo de los recursos de emergencia. Los funcionarios policiales realizaron el informe del suceso.

Cabe recordar que, en la noche del domingo y la madrugada del lunes, fue rescatado por la Guardia Civil otro parapentista italiano en un acantilado de Teno.