La madre de la niña de un año fallecida ayer después de que su padre se tirara con ella desde una ventana del hospital La Paz de Madrid está en tratamiento psicológico.

Así lo ha señalado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que ha añadido que los enfermeros del hospital trataron de evitar este "desgraciado" suceso pero no lo consiguieron.

"Me uno al dolor de esa madre, de todos los madrileños y de todos los españoles por la muerte innecesaria de un padre y de un niño", ha dicho.

En declaraciones a los medios durante una visita al centro coordinador del Summa 112, el consejero ha indicado que no sólo la madre está en tratamiento psicológico, sino también el resto de las personas que estaban presentes en el momento en que tuvieron lugar los hechos, tanto profesionales como pacientes y familiares.

"Todos están sufriendo en estos momentos síndrome de estrés postraumático", ha manifestado.

El consejero no ha podido confirmar si la niña, que acababa de recibir el alta médica, se iba a quedar más tiempo en el hospital debido a los supuestos problemas económicos que sufrían sus padres, pero ha dicho que este tipo de acciones están contempladas dentro de un sistema "sociosanitario".

El padre del bebé, de 27 años y con antecedentes por violencia machista, mató a su hija tras discutir con su pareja y madre de la niña, a la que le espetó: "Te voy a dar donde más te duele".