Unos desconocidos encapuchados cometieron un robo con fuerza durante la madrugada del pasado jueves y consiguieron apropiarse de numerosas prendas de ropa en una tienda situada en el municipio de Adeje.

Los hechos ocurrieron concretamente en el establecimiento Delgo, que está situado en la calle Piedra Redonda, en la zona de La Postura.

Los ladrones forzaron la puerta y el objetivo de su acción fue exclusivamente ropa masculina de conocidas marcas.

En una primera valoración, se estima que el valor de las piezas sustraídas puede ascender a más de 10.000 euros.

Los delincuentes se llevaron la mencionada mercancía en diferentes bolsas, en base a las declaraciones de algunos testigos que los vieron huir.

Además, los encapuchados sustrajeron el dinero que había en la caja registradora para el cambio, según explicaron las fuentes consultadas.

Los implicados en este delito contra el patrimonio huyeron a pie y en sentido ascendente de la calle, es decir, hacia la zona de La Viña.

Ante las llamadas de algunos residentes en la calle Piedra Redonda, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local de Adeje.

Tras las indicaciones dadas por los mencionados vecinos, los funcionarios policiales dieron una batida por las inmediaciones del barrio de La Postura y alrededores.

Finalmente, durante su fuga a la carrera, los ladrones fueron abandonando bolsas llenas de ropa.

Así pudieron huir por un descampado situado entre la zona de La Viña y la urbanización Los Olivos.

Al final, los agentes municipales consiguieron recuperar cuatro bolsas repletas de prendas de marca.

El valor total de las piezas halladas asciende a 3.000 euros, según trascendió ayer.

Desde el pasado verano, la zona del casco urbano de Adeje y los barrios limítrofes ha sido escenario de diferentes robos con fuerza en diferentes tipos de locales o viviendas.