La Fiscalía solicitará el miércoles a la Audiencia de Las Palmas que imponga quince años de internamiento psiquiátrico a una enferma mental que, en un momento de delirio, intentó matar a sus dos hijos pequeños, en unos hechos ocurridos en junio de 2015 en el municipio de Haría (Lanzarote).

El Ministerio Público imputa a la acusada, D.C.P.U., dos delitos de asesinato en grado de tentativa, pero también reconoce que la noche que atacó a sus hijos, dos niños de tres y cinco años, sufría un delirio que anulaba por completo su capacidad para controlarse y comprender las consecuencias de sus actos.

Por ello, recomienda su absolución por enajenación mental, pero también propone su internamiento durante quince años en un centro psiquiátrico, ya que considera que el transtorno mental que padece es "grave" y presenta recaídas con "bruscos síntomas psicóticos" que hacen inviable su control mediante un tratamiento ambulatorio. La Fiscalía sostiene que, en la madrugada del 24 de junio de 2014, la procesada atacó con un cuchillo de cocina a sus dos hijos, a los que asestó varias puñaladas en el cuello y el pecho.