La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a S.N.R.T. a cinco años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa en la isla de La Graciosa al intentar acabar con la vida de C.S.M.T., quien mantenía una relación con su marido.

Asimismo, la condenada tendrá prohibido aproximarse a la víctima en un radio de 500 metros a 500 metros durante siete años y deberá indemnizarla con 5.195 euros por las lesiones sufridas y con 798,45 euros por las secuelas.

La sala consideró probado que sobre las 21.00 horas del 27 de octubre de 2014, la mujer acudió al lugar de trabajo de la víctima en un supermercado de La Graciosa y la siguió hasta la plaza de la Iglesia, donde le recriminó que no hubiése finalizado la relación sentimental que mantenía con el marido de la agresora.

En ese momento, la procesada sacó un cuchillo de 22 centímetros del bolso, nueve de ellos de hoja, y asestó a la víctima hasta siete puñaladas a la altura del pulmón izquierdo y la región dorsal baja de la espalda, causándole diversas heridas de gravedad que tardaron más de 90 días en curarse y dejándole un perjuicio estético moderado.