La madre del boxeador Roberto Larralde, muerto tras recibir un disparo, Angelina Urcera, se ha mostrado hoy convencida de la implicación de su nuera en el crimen, y ha asegurado que "no le quería a él ni a sus hijos".

La madre de Roberto Larralde ha comparecido hoy como testigo en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de León por el asesinato de su hijo, cometido el 13 se septiembre de 2014 cuando fue abatido de un disparo en la cabeza en un descampado en las afueras de León.

La madre de la víctima ha asegurado tanto su hijo como el resto de sus familiares son "personas normales y trabajadoras muy queridas" y ha negado que se dediquen a vender droga.

No ha dudado de la implicación de su nuera, Miriam C., a la que ha llamado "asesina" en varias ocasiones cuando abandonada la sala tras prestar declaración, y ha asegurado que cuando desapareció su hijo no mostró preocupación y le dijo que no presentara denuncia porque "estaría por ahí".

Ha insistido en que desde su imputación por este caso "no ha hecho nada" por ver a sus hijos, que viven con sus abuelos paternos, porque "nunca los quiso".

"Mis nietos se refieren a su madre como la asesina y sienten un profundo odio hacia ella", ha remarcado.

También ha precisado que la familia "sospechó" desde el principio de José Ramón V., acusado de ser el autor material del crimen, "porque ese día le estuvo llamando y Roberto dijo que se iba a reunir con él".

Por este asesinato se sientan en el banquillo de los acusados siete personas para las que la fiscalía reclama un total de 109 años de prisión.

Según la acusación pública, se trata de un crimen pasional ya que la viuda de Roberto Larralde supuestamente planificó la muerte de su marido con el empresario de la madera Julio L., con el que había comenzando una relación.

El asesinato, según la fiscalía, le fue encargado supuestamente a José Ramón V., que era amigo de Larralde desde que coincidieron en la cárcel en 2010.