Los bomberos del Consorcio Provincial que intentan controlar el incendio en una empresa de productos químicos de Paterna (Valencia) han vivido un "momento crítico" cuando uno de los depósitos de disolventes ha salido despedido tras la explosión y ha caído sobre un camión de bomberos, "que ha quedado deformado".

Así lo ha asegurado a EFE el diputado de Medio Ambiente y presidente del Consorcio, Josep Bort, quien ha destacado el trabajo que están haciendo los bomberos para extinguir el incendio, que ya afecta a seis naves del Polígono Industrial Fuente del Jarro.

Bort ha felicitado al personal que trabaja en el lugar del incendio y ha achacado el hecho de que solo haya habido un herido leve a que los protocolos de seguridad "funcionan bien", por lo que la prevención "ha minimizado el riesgo".

El diputado provincial ha indicado que les preocupa que la densa nube de humo llegue a la población de Paterna, aunque ha precisado que las mediciones realizadas señalan que está dentro de los parámetros y no es tóxica, así como que el viento está favoreciendo su dispersión.