Unos desconocidos han robado un cajero del núcleo de L''Estartit, en Torroella de Montgrí (Girona), con el mismo método que la banda desarticulada por los Mossos d''Esquadra, que consiste en hacer volar el cajero con explosivos.

Según informan los Mossos d''Esquadra, los hechos se han producido sobre las 05:30 horas, cuando han recibido una llamada de un particular que les informaba de que habían robado en una inmobiliaria de L''Estartit.

Cuando los agentes han llegado al lugar, han comprobado que este negocio no había sido objeto del robo, sino que uno de sus cristales se había roto por la explosión de un cajero cercano, de donde habían sustraído el dinero.

La División de Investigación Criminal (DIC) se ha hecho cargo del caso y también investiga otro delito de las mismas características que se cometió el año pasado en el núcleo de Tamariu de la localidad de Palafrugell.

Precisamente hoy, los Mossos d''Esquadra han informado de la detención de 23 presuntos integrantes de una banda de ladrones, especializada en el robo en cajeros automáticos, que hacían volar con explosivos.

La banda robaba también en domicilios y en vehículos y estaba integrada en su mayoría por ciudadanos chilenos que inicialmente actuaban por toda Cataluña, pero que más tarde ampliaron su radio de acción a Madrid, Valencia, Vitoria y Pamplona, por lo que la Policía Nacional se sumó a la investigación iniciada por los Mossos.