La Guardia Civil de La Orotava detuvo el pasado domingo a un hombre de 47 años por un quebrantamiento de condena, tras deshacerse del dispositivo GPS que tenía instalado en la muñeca para cumplir una medida cautelar del Juzgado de Violencia de Género de La Orotava. El 1 de febrero, el acusado, vecino de Santa Úrsula y que debía ingresar en Tenerife II para cumplir condena y no se presentó, por lo que el Juzgado de lo Penal número 2 de Santa Cruz emitió una orden de busca y captura.

El arrestado no ingresó en el centro penitenciario el día que debía hacerlo y estaba buscado

Los agentes supieron que el dispositivo transmitió por última vez desde Armeñime (Adeje). Una patrulla de dicho municipio Adeje localizó el coche de la actual pareja del arrestado, que se lo prestó para que fuera a prisión. Estaba abierto y con las llaves y el dipositivo en el asiento del copiloto.

En las cercanías de Armeñime no se le encontró. Los agentes barajaron la hipótesis de que se aproximara a su ex pareja sin ser advertido. Al día siguiente el nivel de riesgo del caso pasó a extremo y la potencial víctima contó con protección permanente de dos guardias.

Además de asesorar a la víctima, los agentes investigaron e hicieron apostaderos cerca de familiares, amistades y sus últimas relaciones laborales en El Fraile, Armeñime, Tacoronte, La Orotava y Santa Úrsula.

Fruto de este dispositivo, en la noche del 5 de febrero, fue localizado y detenido en un barrio de Tacoronte. El detenido iba indocumentado y portaba una maleta grande con ropa y dinero.

Posteriormente, fue trasladado a los calabozos del puesto principal de La Orotava para la instrucción de diligencias y entrega al Juzgado de Instrucción de Guardia del partido judicial de La Laguna.