Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron a un hombre de 47 años, identificado como A.J.G.D., como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de vivienda habitada en la zona próxima a Los Bebederos (Cabo Blanco).

El acusado es natural de Icod de los Vinos y reside en Cabo Blanco.

La activación de los agentes municipales de Arona se produjo en la medianoche del pasado lunes.

Unos vecinos entraron en su vivienda y encontraron al presunto ladrón en el interior de la misma. Al verlos, el individuo saltó por un balcón desde cuatro metros de altura.

A partir de ese momento, dos patrullas de la Policía Local acuden a la zona para dar una batida e intentar localizar al ahora acusado.

Diez minutos después del primer incidente, dos de los funcionarios policiales vieron cómo un individuo con la misma descripción dada por los primeros testigos (delgado, con barba, pelo corto, con chaqueta de chándal y pantalones vaqueros) se descolgaba desde otro balcón, desde unos cinco metros de altura.

A pesar de que los policías locales le dieron el alto, el individuo hizo caso omiso y emprendió la fuga en dirección hacia Valle San Lorenzo.

Durante la huida, según describieron los agentes, el presunto ladrón tiraba diversos objetos que había sustraído.

Después de una persecución a pie en un trayecto de 200 metros, los funcionarios policiales consiguieron interceptar al acusado.

Entre otras cosas que fueron recuperadas por los profesionales de la Policía Local, figuran unos 485 euros en efectivo, dos teléfonos móviles y una tableta.

En la vivienda donde logró sustraer los efectos y el dinero estaban durmiendo una mujer y su hijo de 13 años, que no se percataron de lo que había ocurrido.

El individuo accedió por escalo a la terraza y forzó la puerta de entrada a la casa con un destornillador plano.