Una treintena de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia y siete vehículos continúan trabajando esta noche para intentar controlar el incendio declarado esta mañana en una nave industrial en el polígono Fuente del Jarro, en la localidad de Paterna.

Así lo han confirmado fuentes del Consorcio, que han explicado que, concretamente, veintiocho bomberos y dos mandos trabajan aún en la extinción del fuego.

El incendio, han recordado estas mismas fuentes, no está controlado aunque sí perimetrado, porque no es previsible que se extienda a ninguna nave cercana en las próximas horas.

Las tareas de extinción del fuego han tenido como principal obstáculo el fuerte viento que ha soplado desde esta mañana, que ha provocado que el incendio se haya extendido desde la nave de Indukern y haya acabado afectando a otras siete naves.

El Puesto de Mando Avanzado (PMA) del Consorcio Provincial de Bomberos ha decretado el fin de la recomendación de confinamiento en Paterna por el incendio de una empresa química, ya que "apenas hay humo".

Según ha informado el Ayuntamiento de Paterna, las ventanas ya pueden ser abiertas "sin problemas" y se ha reabierto el acceso a la segunda fase del polígono industrial Fuente del Jarro.

La zona del incendio ha quedado acordonada, según el Ayuntamiento, mientras que desde el Consorcio Provincial han asegurado que la manzana donde está ubicada la empresa donde se ha originado el incendio está totalmente afectada por el fuego.