La Policía Canaria y la Guardia Civil, en una operación conjunta, han detenido a tres personas de nacionalidad española por un presunto delito de tráfico de drogas y han desmantelado un punto de distribución de sustancias estupefacientes en el norte de Tenerife, según una nota de prensa de la Consejería de Seguridad del Gobierno de Canarias.

En total se han incautado de heroína, marihuana, así como de diversos utensilios para la posterior puesta en circulación de esta sustancia, con la finalidad última de hacerlas llegar al consumidor final. Además, las viviendas que fueron registradas estaban destinadas a la venta de heroína al por menor y fueron intervenidos más de 22.000 euros distribuidos en billetes de diversas cantidades.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre por el GIAS a raíz de las informaciones facilitadas por la Policía Local del municipio de Santa Úrsula, la cual, tras la realización de varios controles preventivos de seguridad ciudadana en la zona, advirtieron que varias personas portaban sustancias estupefacientes entre sus pertenencias, concretamente heroína. Las personas que fueron interceptadas manifestaron ya desde un primero momento a los agentes que la droga la adquirían en una vivienda de la localidad.

A raíz de las informaciones obtenidas, los agentes del GIAS comenzaron una investigación en la que se constató, desde un principio, que en dicha vivienda se distribuía heroína de forma habitual, y siempre a personas que adquirían las dosis a cambio de una contraprestación económica para su consumo. Los agentes, tras obtener indicios suficientes de la comisión del ilícito penal (tráfico de drogas), estos fueron puestos en conocimiento del Grupo EDOA de la Guardia Civil, comenzando entonces una actuación conjunta por ambos cuerpos policiales.

Las actuaciones fueron trasladadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia del partido judicial de La Orotava, donde se decretó el secreto de las actuaciones pasando los detenidos a disposición de dicho Juzgado, junto con las diligencias instruidas.