Miembros de la Policía Local de Santiago del Teide y la Guardia Civil del puesto de Guía de Isora detuvieron en la madrugada de ayer a un ciudadano británico, identificado como John R. y de 27 años, y a la pareja de este, de la misma nacionalidad y edad, identificada como Michelle A.P., por su presunta vinculación con la muerte a golpes de un compatriota, de 36 años, tras una reyerta en el interior de un hotel de Puerto de Santiago.

Los hechos ocurrieron en torno a la medianoche del viernes en el bar del establecimiento hotelero donde los dos acusados, la víctima y la pareja de este último, estaban alojados en régimen de todo incluido.

La persona fallecida es Daryl B. que cumplía años el pasado viernes.

Los cuatro turistas llegaron a la Isla anteayer. Según señalaron los testigos a la Policía Local de Santiago del Teide, cuyos agentes fueron los primeros en llegar al lugar y hacer las primeras gestiones, los dos varones estaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas en el momento de los hechos.

Por circunstancias que investigan los profesionales del Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, los dos hombres, corpulentos, tuvieron un enfrentamiento verbal que desembocó en pelea ytanto personal de recepción como del bar trataron sin éxito de evitar el enfrentamiento,

La víctima acabó tendida en el suelo semiinconsciente y una herida en la boca, ya que el acusado presuntamente dio un mordisco en un labio a la víctima.

Agentes de la Policía Local de Santiago del Teide fueron alertados de la reyerta a las 00:30 horas. El presunto agresor sufrió un traumatismo facial leve.

Ante esas circunstancias, los profesionales de la Policía Local activaron una ambulancia y ambos hombres fueron trasladados a un centro hospitalario del sur de Tenerife, donde se produjo el fallecimiento de Daryl. El presunto agresor regresó al hotel. Tras tener conocimiento del fallecimiento, policías locales y guardias civiles del puesto de Playa San Juan detuvieron a la pareja de jóvenes. No obstante, la Policía Judicial trata de determinar su participación, si bien el varón propinó más golpes.

Investigadores del Instituto Armado continúan las pesquisas sobre el asunto.