La Guardia Civil detuvo a tres jóvenes e investiga a otros siete, todos vecinos de Santa Cruz y con edades comprendidas entre los 20 y 23 años, que se dedicaban a la presunta comisión de delitos de robos con fuerza en el interior de viviendas y establecimientos públicos situados en el norte de Tenerife.

La comisión de la multitud de hechos delictivos ocurrió entre septiembre y diciembre del pasado año, lo que había generado gran alarma social entre los vecinos y comerciantes de los municipios del Norte.

Respecto a los robos en interior de viviendas, se procedió a la detención de dos personas como presuntos autores materiales de 18 robos. También investigan a otras seis personas por su colaboración en los hechos, principalmente por poner a disposición de los detenidos vehículos de alquiler que les facilitaban la comisión de los delitos y dificultaba su identificación.

Un tercer autor material, que se encontraba en paradero desconocido, ingresó voluntariamente en el Centro Penitenciario Tenerife II, al cual le constaban varias órdenes judiciales de búsqueda, detención y prisión.