Cinco personas, de entre 27 y 36 años, resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido ayer en la autopista del Sur (TF-1), a su paso por el municipio de Arico, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Uno de los heridos, un varón de 32 años, tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc) al sufrir un traumatismo abdominal y en tórax de carácter grave.

Asimismo, tres de los afectados -un varón de 36 años y dos mujeres de 31- sufrieron lesiones de carácter menos grave, mientras que una joven de 27 años resultó herida leve.

El suceso se produjo sobre las siete y veinte de la mañana, momento en el que la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de que dos vehículos que circulaban por la TF-1 en dirección a Santa Cruz habían colisionado a la altura de Las Eras y que se había declarado un incendio en uno de ellos.

Una vez en el lugar, los bomberos extinguieron las llamas y aseguraron los vehículos implicados en el accidente, al tiempo que el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a los cinco afectados. Posteriormente, tras ser estabilizados, todos ellos fueron trasladados en diferentes ambulancias a distintos centros hospitalarios de la Isla.

La Guardia Civil reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes y el personal del Servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife realizó las tareas de limpieza en la calzada.

Por otra parte, en la carretera de acceso a Añaza desde Santa María del Mar, en Santa Cruz de Tenerife, dos coches colisionaron en torno a las dos y media de la madrugada de ayer.

Como resultado del choque, dos hombres resultaron heridos.

Uno de ellos, de 36 años de edad, en el momento inicial de la asistencia presentó un traumatismo torácico de carácter menos grave, siendo trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias (Hunsc).

El otro varón, de 33 años, presentaba un cuadro de cervicalgia de carácter leve, siendo también trasladado en ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) pero al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

A la hora indicada, una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informado de que dos vehículos habían colisionado y varias personas precisaban asistencia sanitaria.

Los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local intervinieron en el lugar del incidente y elaboraron los informes oportunos. El personal del Servicio de Conservación de Carreteras realizó tareas de limpieza en la calzada.

Nueve fallecidos

Nueve personas fallecieron en las carreteras españolas en los siete accidentes mortales registrados entre las 15:00 horas del viernes y las 20:00 horas de ayer, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT). El más grave se produjo en la AP-8 a su paso por Usurbil (Guipúzcoa), donde una ambulancia colisionó con un turismo que circulaba en dirección contraria. Fallecieron dos ocupantes del turismo.