Un ejemplar de zifio de Cuvier ha sido hallado hoy muerto en aguas de Buenavista del Norte (Tenerife), desde donde ha sido traslado al puerto de Garachico para ser puesto a disposición del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Al litoral de Buenavista del Norte se desplazaron equipos de emergencias después de que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 recibiese un aviso de que se había avistado un objeto flotante a la deriva en aguas próximas a la costa.

Por ello se movilizaron por tierra agentes de la Policía Local, además de la embarcación Salvamar Alborán de Salvamento Marítimo y un helicóptero de la Guardia Civil.

Desde la aeronave se comprobó que el objeto a la deriva se trataba de un animal, que en principio se identificó como un delfín mular, y el personal de la Salvamar lo recogió para trasladarlo al puerto de Garachico.

Allí fue puesto a disposición de personal del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre, que constató que el cetáceo es un zifio de Cuvier.