La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) al presunto autor del atropello intencionado a una mujer de la que tenía una orden de alejamiento y a otra que la acompañaba, ocurrido el pasado domingo en la localidad gaditana.

Según un comunicado de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez, los agentes localizaron al presunto autor a las 19.30 horas de ayer en la calle Santiago Ramón y Cajal, conduciendo el mismo vehículo con el que presuntamente atropelló a sus víctimas.

Los agentes procedieron a interceptarlo y detenerlo como presunto responsable de los hechos y comprobaron además que el individuo conducía sin haber obtenido nunca el carné de conducir.

Por este motivo se le imputó también como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial y el vehículo fue intervenido y trasladado junto al detenido hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de dos delitos de lesiones leves, un delito de quebrantamiento de condena y un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin obtener el correspondiente permiso.

Presuntamente atropelló a dos mujeres de 33 y 39 años, que fueron trasladadas al hospital de Jerez y cuyo estado no revistió gravedad, según fuentes de Emergencias Sanitarias.

La investigación se inició el pasado lunes, tras presentar ambas una denuncia por lo ocurrido.

Los investigadores comprobaron los hechos y establecieron un dispositivo de seguridad orientado a localizar y detener al presunto autor del delito.

El presunto autor quebrantó una orden de alejamiento sobre una de las víctimas, que previamente le había denunciado por acoso, sin que existiera vínculo de carácter sentimental entre las partes.