Un turista español de 19 años resultó hoy herido leve tras desplomarse una estatua del emblemático cementerio de la Recoleta de Buenos Aires junto a la que se sacaba una fotografía, informaron fuentes municipales.

La estatua se encontraba en una zona privada y al caer golpeó en el tórax del chico, que fue asistido por el Sistema Atención Médica de Emergencia (SAME) en el mismo camposanto, y tras el resultado favorable de diversas pruebas médicas, se encuentra "para ser dado de alta".

El cementerio cerró sus puertas tras el incidente y continúan las labores de limpieza y habilitación de la zona afectada.

"Es un lugar público y el Gobierno se ocupará de los daños ocasionados. Lo importante ahora mismo es que el joven esté bien y se recupere", afirmaron desde el ministerio de Ambiente y Espacio Público de la capital.

También aseguraron que la figura afectada correspondía a una tumba particular.

El cementerio de la Recoleta, cuyo origen se remonta al siglo XIX, es uno de los principales reclamos turísticos de la capital y en él reposan los restos de, entre otros, Eva Perón, los premios Nobel Luis Federico Leloir y Carlos Saavedra Lamas y el prócer y educador Domingo Faustino Sarmiento.