Doce turistas, entre extranjeros y colombianos, fueron atracados por un grupo de encapuchados cuando estaban en una playa de la ciudad de Santa Marta (Caribe colombiano) y una de ellas fue violada, informaron hoy las autoridades locales.

"Son un grupo de doce turistas de los que hay nueve extranjeros de nacionalidad argentina, belga, española y estadounidense que se dedican a una clase de turismo económico", dijo en rueda de prensa el comandante de la Policía Nacional brigadier general Gonzalo Londoño sobre unos hechos ocurridos a las 01.30 hora local (06.30 GMT) en Playa Rosita, jurisdicción del balneario de Taganga.

El grupo había llegado el día anterior a la zona del pueblo cercano de Minca, en donde estaban trabajando en una edificación "a cambio de hospedaje y comida", agregó Londoño.

Los turistas fueron asaltados por seis hombres encapuchados y con armas, que llegaron hasta la zona y robaron sus pertenencias.

La mujer violada es una ciudadana estadounidense de 40 años que actualmente está siendo atendida en un centro médico de Santa Marta.

Por su parte, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, condenó lo ocurrido y ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos (casi 7.000 dólares) por información que lleve a dar con los autores del atraco.

"Solicitamos a la comunidad de Taganga que ayude y denuncie para que estos hechos no queden impunes y no vuelvan a ocurrir", escribió Martínez en su cuenta de la red social Twitter.

hpc/gdl/acm

|K:TRI:JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS|

|Q:JEI:es:02001006:Justicia e interior:Criminalidad/sucesos:Asalto (general) JEI:es:02001005:Justicia e interior:Criminalidad/sucesos:Asalto sexual|

|I:Actualización|

02/17/20-42/17