Los servicios de seguridad de Marruecos han arrestado al ciudadano marroquí Mehdi El Hadaf, uno de los diez hombres más buscados en España, acusado del atropello mortal a un agente de la Guardia Civil española en 2005, informó hoy a Efe una fuente de seguridad del país magrebí.

La fuente, que pidió el anonimato, aseguró que El Hadaf, de 41 años, fue detenido por la Brigada Nacional de la Policía Judicial y presentado ante el fiscal general del Tribunal de Apelación de Casablanca el pasado 12 de enero.

Explicó que El Hadaf ha sido detenido con virtud de "una denuncia oficial de las autoridades judiciales españolas por su supuesta implicación en un caso judicial en España", pero no precisó la fecha y el lugar del arresto. Asimismo, añadió que ha sido presentado ante la Fiscalía por "el uso de un vehículo ajeno sin el consentimiento de su propietario, falsificación y asesinato premeditado".

Precisó que, por el momento, El Hadaf se encuentra en detención preventiva en el centro penitenciario Ukacha de Casablanca.

Por otra parte, explicó que como esa persona tiene la nacionalidad marroquí, será juzgada en Marruecos y en caso de ser condenado, purgará su pena en territorio marroquí.

La fuente recordó que la detención de El Hadaf forma parte de la cooperación policial "solida" entre las autoridades marroquíes y españolas.

El 31 de marzo de 2014, la Guardia Civil española pidió la colaboración ciudadana y de las policías de otros países para detener a sus diez presuntos criminales más buscados, entre ellos El Hadaf.