Cuatro personas murieron y diez resultaron heridas por los disparos de un hombre en un centro comercial del distrito de Independencia, al norte de Lima, informan hoy medios locales.

El atacante -identificado como Eduardo Romero Naupay, de 32 años- llegó a las inmediaciones del centro comercial Royal Plaza de Independencia antes de la medianoche local del viernes y empezó a disparar, después de haber tenido una discusión con un agente municipal que intentó retirar su puesto callejero de venta de comida.

Según la versión del alcalde de Los Olivos, Pedro Del Rosario, el atacante vendía "salchipapas" en un puesto callejero en su distrito, vecino a Independencia, y atacó con un arma a un agente municipal que lo quiso desalojar de la calle.

El agente resultó herido grave y fue trasladado a un centro sanitario.

Mientras tanto, Romero se dirigió a una discoteca cercana, donde mató a una mujer y un hombre, después entró al cajero de un banco donde disparó a una mujer, antes de que un agente de civil lo abatiera, indicó el jefe de la Policía Nacional en Lima, Gastón Rodríguez, a la emisora RPP Noticias.

Los diez heridos a causa de los disparos están ingresados, en tanto los fallecidos fueron trasladados a la morgue de Lima.

El viceministro peruano de Orden Interno, Rubén Vargas, explicó a RPP Noticias que el atacante tenía una licencia para portar armas que había vencido y señaló que hay unas 260.000 personas en Perú con permisos caducados.