Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Sur de Tenerife detuvieron a dos jóvenes como presuntos autores de un robo en el interior de una vivienda situada en la zona de Costa Adeje, donde supuestamente sustrajeron dos plantas de marihuana, dinero en efectivo (más de 1.000 euros), tres relojes, un ordenador portátil, un teléfono móvil, un telescopio, un altavoz, una cámara fotográfica réflex y una cámara de actividades deportivas.

Los hechos ocurrieron en un domicilio situado en la calle Alemania, en la urbanización San Eugenio Alto.

Los arrestados son dos menores de edad, uno de origen canario, de 16 años, y el otro nacido en Rumanía.

El vigilante del complejo alertó a la sala del 091 de que varios jóvenes habían entrado a robar a una casa y que los mismos llegaron en un Seat Ibiza que estaba aparcado en las inmediaciones.

Hasta el lugar acudió una patrulla, que detectó al mencionado vehículo sospechoso en una calle muy próxima al lugar de los hechos. Tras seguirlo, volvieron a encontrarlo aparcado y con las luces apagadas. Cuando un mando policial se acercó al lateral izquierdo del Seat Ibiza, el conductor arrancó y abandonó el lugar a toda velocidad.

Tras una breve persecución, una segunda llamada de un testigo avisó a los policías nacionales de que los ladrones que accedieron a la vivienda continuaban en ella.

Al regresar al lugar los dos agentes, encontraron a los citados menores de edad con varios efectos sustraídos.

En primer lugar, los funcionarios de la Comisaría del Sur comprobaron que los jóvenes tenían dos macetas con marihuana.

En un registro superficial, los policías encontraron a uno de los arrestados 760 euros, mientras que al segundo le hallaron 275.

Además, los agentes intervinieron a los arrestados una cámara fotográfica réflex, un ordenador portátil, un telescopio, un altavoz, un teléfono móvil, así como tres relojes.

Los policías también comprobaron que en el propietario de la casa donde se produjo el mencionado robo también poseía una veintena más de plantas de marihuana.

Dicho ciudadano entregó las plantas voluntariamente a los funcionarios policiales.