El juez del Juzgado de Instrucción Número 1 de Arrecife (Lanzarote) ha condenado a seis meses de prisión por un delito de violencia de género al turista británico que fue detenido el pasado viernes en Playa Honda por agredir a su pareja en plena calle y a un hombre que intentó impedirlo.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), asimismo, el hombre tiene prohibido la tenencia y porte de armas por 20 meses, además de no acercarse a menos de 500 metros y de comunicarse con la víctima durante 20 meses.

El pasado viernes, un agente fuera de servicio del Equipo Territorial de Policía Judicial de Tías detuvo a un turista de 40 años por un delito de malos tratos tras escuchar unos gritos de auxilio cuando paseaba por la Avenida de las Playas de la localidad, por lo que acudió al lugar de los gritos y observó a un hombre agrediendo a otro, hallándose al lado una mujer con evidentes signos de agresión física en su rostro.

La Benemérita explicó en una nota de prensa que, de inmediato, el guardia civil separó a los varones y pudo deducir de las primeras pesquisas realizadas en el lugar que uno de los hombres había agredido físicamente a su pareja, y luego a la segunda persona, que le recriminó su actitud e intentó mediar entre la pareja.

Acto seguido, requirió el apoyo de componentes de servicio para la instrucción de las diligencias policiales preceptivas ante un caso de violencia de género, que trasladaron al turista, que se resistió en todo momento a su detención, a las dependencias del Puesto Principal de San Bartolomé.

Mientras, la Policía Local trasladó a la agredida a su residencia vacacional, donde acudió una ambulancia para atenderla, ya que se negó a ser llevada a un centro de salud.