Diez personas fueron detenidas hoy en la localidad suiza de Winterthur, por haber agredido a dos personas a las que acusaban de haber traicionado a un imán detenido por incitar a matar a musulmanes no practicantes.

El suceso ocurrió el pasado 22 de noviembre, cuando los arrestados pegaron y secuestraron durante unas horas a dos personas en la mezquita An''Nur de la misma localidad, y amenazaron a sus familias.

La Fiscalía de Zúrich solicitó los arrestos, que efectuó hoy la policía cantonal, informó el Ministerio Público. A los detenidos se les acusa de agresión, secuestro, amenazas, coerción y lesiones corporales.

Asimismo, la Policía realizó hoy una docena de registros.

Los detenidos, de entre 17 y 53 años, agredieron a las dos personas acusándolas de haber informado a la prensa sobre un predicador que había llamado a matar a musulmanes no practicantes.

Veinte días antes, el 2 de noviembre, la Policía detuvo a un imán etíope y a un miembro de la asociación que dirige la mezquita por incitación a la violencia y apología del delito.

El imán sigue aún detenido, mientras que la otra persona fue liberada.

La mezquita An''Nur llevaba tiempo bajo la mirada de las autoridades suizas por su presunto radicalismo.

El pasado 21 de octubre el imán etíope incitó al asesinato de los musulmanes que rehúsan participar en las oraciones comunes en la mezquita y alentó a sus correligionarios a denunciarles.

El imán encarcelado substituyó al destituido Shaikh Wail, quien también había llamado la atención de los medios y de las autoridades por su presunto radicalismo y su vinculación con jóvenes que habrían viajado a Oriente Medio para unirse al grupo terrorista Estado Islámico.