Un servicio conjunto entre la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco-Grupo 1) de la Policía Nacional permitió en la tarde de ayer la detención de dos personas que utilizaban su domicilio en el barrio de La Salud para la venta de sustancias estupefacientes.

Esta colaboración policial también hizo posible interceptar 1.056 gramos de hachís, una cantidad de dinero en metálico de 1.274,50 euros, aparatos de medición y pesaje para la droga, así como numerosas piezas de joyería. Los arrestados fueron identificados como F.J.S.N., de 45 años, y su pareja M.M.T.P., de 50.

Estas detenciones culminan un trabajo de seguimiento de las actividades de los detenidos que se inició desde el pasado mes de octubre. En la tarde de ayer se procedió a la entrada a este domicilio, autorizada previamente por la autoridad judicial, y también participaron agentes de la Unipol, de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) contando además con el apoyo de la subunidad canina de la Policía Local capitalina.

Tras las labores de investigación, y gracias a la colaboración ciudadana, se comprobó que este punto de venta era frecuentado por menores de edad. Su proximidad a un centro docente fue un factor añadido para desmantelar este punto de venta de sustancias estupefacientes. Después de realizar una profunda inspección del domicilio se localizó la droga, el dinero y los demás efectos interceptados.

Tras una denuncia de vecinos de la zona, alertando de la cantidad de personas que acudían hasta ese lugar a comprar drogas, la Unipol comenzó a realizar una intensa labor de seguimiento y vigilancia. Más de una quincena de servicios de paisano, desde el pasado mes de octubre, así como la interceptación de 14 compradores que confirmaron las actividades de los detenidos hicieron posible este servicio policial conjunto. Los agentes de la Policía Local acumularon durante meses datos sobre el volumen de personas que acudía a pie, en vehículos, motocicletas y ciclomotores a comprar hachís a este lugar.

Tras el preceptivo traslado a un centro de salud se llevó a los detenidos hasta las dependencias policiales, realizando las oportunas diligencias y quedando ambos a disposición de la autoridad judicial en unión a las sustancias, el dinero y demás efectos incautados.