Un hombre de 41 años ha sido detenido acusado de amenazar a su expareja sentimental con difundir fotografías suyas de contenido sexual en una red social si no accedía a retomar la relación.

Según la Policía Nacional, la relación había comenzado el pasado octubre y duró apenas dos meses, cuando la víctima decidió cortar cualquier tipo de vínculo con el detenido.

A pesar de cesar el contacto, el arrestado no aceptó la decisión de la mujer y deambuló por los alrededores de su domicilio para provocar encuentros, en los que la amenazaba con la difusión de las imágenes en las que aparecía desnuda en una conocida red social de internet.

Ante la negativa de la mujer por reiniciar el noviazgo, el sujeto también le amenazó con montar un escándalo si la veía en compañía de otro hombre, momento en el que la víctima se dio cuenta de que la actitud de su expareja se estaba convirtiendo en una obsesión, y acudió a la Policía.

Los agentes diseñaron un dispositivo que condujo a su detención y registro domiciliario, en el que se hallaron diferentes tipos de armas, concretamente 20 flechas de madera con punta de hierro, una pistola detonadora con 34 cartuchos y dos subfusiles de aire comprimido con varias cajas de perdigones del calibre 45.

La víctima, colombiana de 42 años, ha solicitado una orden de protección a fin de que la autoridad judicial disponga el conceder la medida cautelar correspondiente.