La policía griega ha detenido a un franciscano francés de 52 años por haber abusado, supuestamente, de cuatro menores paquistaníes de edades comprendidas entre los 14 y 17 años.

Según indicó hoy a Efe un portavoz policial, los jóvenes testificaron que el detenido los había acogido a comienzos de enero en su casa para sacarlos de la calle.

El ciudadano francés, que lleva varios años en Grecia, fue detenido este martes y será conducido hoy ante el fiscal, bajo la acusación de abuso sexuales de menores con el agravante de tratarse de personas bajo su protección.

La policía investiga la veracidad de la denuncia de los menores, añadió la citada fuente.

Además de estos cargos el ciudadano francés está acusado de posesión de drogas, ya que en el registro de su domicilio se halló "una enorme cantidad" de pastillas sujetas a receta sin la correspondiente prescripción médica.

En dicho registro la policía se incautó además de seis discos duros y una tarjeta de almacenamiento de datos, que son analizados.

Medios locales griegos apuntan a que el detenido había llegado a Grecia en relación con los programas de ayuda humanitaria.