Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron a un hombre de 35 años, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de robo con violencia y de otro contra la salud pública, por tener más de 23 gramos de hachís en su vehículo.

Los agentes acudieron hasta una gasolinera próxima a la urbanización Costa del Silencio, donde dos menores aseguraban al personal que un individuo, al que conocían por su nombre, los había golpeado para sustraerle el teléfono móvil de uno de ellos.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado domingo. A uno de los adolescentes, el ahora acusado presuntamente le propinó varios puñetazos en la cara y el abdomen. Y después le quitó el móvil por la fuerza.

A la segunda víctima, que trató de impedir la agresión y el robo, también le dio varios golpes.

Los afectados afirmaron a los agentes municipales que sabían donde reside el individuo, que fue identificado como N.E.M., según los datos que trascendieron.

Al llegar a la zona, los funcionarios vieron que el presunto autor de los delitos se hallaba por fuera de su casa. Ante los indicios de la agresión, los agentes municipales lo arrestaron.

Además, procedieron a registrar su vehículo por si el móvil estuviera en el mismo. Sin embargo, los policías encontraron la droga y 640 euros en efectivo.