La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable (Fuerteventura) ha esclarecido cinco delitos contra el patrimonio por robos y hurtos cometidos en hoteles de Pájara y ha detenido a una pareja en el aeropuerto majorero como presuntos autores, recuperando además varias joyas y otros efectos personales.

De esta manera, los detenidos presentan numerosos antecedentes de la misma naturaleza y fueron detenidos el año pasado en dos ocasiones por la supuesta la autoría de 28 hechos delictivos entre robos y hurtos, todos ellos cometidos en el sur de la isla, según informa la Benemérita.

Así, entre los meses de octubre y noviembre se sucedieron en la localidad de Morro Jable, varios robos y hurtos en habitaciones de hoteles cometidos de manera muy similar. Los ladrones aprovechaban cualquier descuido de los moradores de los hoteles, puertas o ventanas entreabiertas, pertenencias en las terrazas de las habitaciones, etc. para introducirse en su interior de forma furtiva mientras los clientes dormían y sustraer objetos de valor y dinero.

La Guardia Civil matizó que daba igual la situación de las habitaciones, ya que los presuntos autores mostraban una gran destreza a la hora de trepar por el contorno de los edificios. ROBABAN PREFERENTEMENTE JOYAS

Los ladrones robaban preferentemente joyas de gran valor, aunque también otros efectos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

De inmediato, los agentes comenzaron varias pesquisas para localizar e identificar al autor o autores de los robos, comenzando varias vigilancias, seguimientos de sospechosos, entrevistas con testigos y visualización de imágenes de las cámaras de seguridad de los recintos.

El resultado de esta tarea situó a la Guardia Civil tras la pista de una pareja sentimental compuesta por un hombre --de iniciales J.J.P.H.-- y una mujer --T.C.S.--, ambos de nacionalidad española y de 41 y 31 años de edad respectivamente.

Por su parte, los agentes detectaron que los mismos realizaron un viaje a la isla de Tenerife por lo que a su regreso, el día 14 de febrero, se dispuso un dispositivo de vigilancia en el Aeropuerto de Fuerteventura que concluyó con la detención de la pareja formada por JJPH y TCS.

Si bien la Guardia Civil ya había intervenido gran cantidad de joyas provenientes de otros delitos, las cuales habían sido vendidas por la pareja, en el transcurso de la detención se practicó un registro en el domicilio de los presuntos delincuentes, hallando otras piezas de oro y objetos electrónicos, reconocidos por los denunciantes como de su propiedad.