El Grupo de Información e Investigación a la Seguridad Ciudadana (GIAS) ha detenido a una persona que responde a las iniciales de T.A.K.T, de 49 años y localizada en Las Palmas de Gran Canaria, porque le recaía una orden de búsqueda por agresión sexual, por lo que se puso a disposición del Juzgado reclamante.

Asimismo, se detuvo a M.Y.P.M., de 32 años, sobre quien constaba una orden judicial de búsqueda emitida por el Juzgado de lo Penal 7 de Las Palmas de Gran Canaria, donde se localizó y donde finalmente pasó a disposición judicial, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Además, se detuvo a I.F.H., de 29 años, también reclamado por la justicia, y que fue localizado en La Laguna, en la isla de Tenerife, donde pasó a disposición judicial tras la instrucción de las diligencias oportunas.

Por último, indicaron que el Grupo de Información e Investigación a la Seguridad Ciudadana (GIAS) efectuó un total de 1.861 servicios e intervenciones en 2016 en materia de colaboración y mantenimiento de la seguridad ciudadana, fundamentalmente.