El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado hoy el fallecimiento de un trabajador que fue aplastado por el camión grúa que manejaba en una obra contratada por el Consistorio en el barrio de Miller Bajo.

En un comunicado, el Ayuntamiento asegura que los trabajos cumplen con todos los protocolos de seguridad y consisten en la reparación de un muro de contención situado junto a un aparcamiento, con el propósito de mejorar la firmeza de los edificios colindantes, para lo cual se ha destinado un importe de más de 600.000 euros.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha transmitido en nombre de la Corporación municipal sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del trabajador fallecido.

El accidente se ha producido sobre las 8.50 horas de este jueves, en la calle Carmen Quintana de la capital grancanaria y el conductor de un camión grúa falleció tras volcar el vehículo mientras lo manejaba en una operación de carga y descarga, según informó el 112.

El conductor del camión quedó atrapado en el vuelco y los servicios sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Los bomberos de la ciudad volvieron a colocar el camión en la calzada, mientras que los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía realizaron las diligencias correspondientes.