La Policía Nacional detuvo a dos hombres, M.S.C.G. y C.D.M.D. de 33 y 42 años, de nacionalidad española y con antecedentes, por robo con fuerza. Las planchas de cobre que sustrajeron pertenecían a la cubierta de un Centro de Congresos y su reparación se estimó en 13.000 euros. Las cámaras de seguridad grabaron las sustracciones. Los acusados usaron alicates y tijeras "cortachapas". Se calcula que los arrestados vendieron una tonelada de cobre a una chatarra.

La intervención se desarrolló a las 04:00 horas de la madrugada, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en la cubierta exterior de un centro de congresos había dos personas robando planchas metálicas de cobre cuya función es impermeabilizar dicha cubierta.

Una vez que los policías se encontraban en el lugar detectaron a dos individuos arrancando planchas del tejado. Al ver a los agentes, los acusados salieron a la carrera y fueron interceptados por los funcionarios tras una breve persecución e intervenidas diversas herramientas (guantes de trabajo, alicates, tijeras "cortachapas"), así como dos planchas de cobre del tejado. Por investigaciones posteriores se supo que los acusados habían participado en la sustracción y posterior venta de diversas cantidades de planchas de cobre del citado edificio, en diferentes fechas y, desde noviembre de 2016.

Presuntamente, en una veintena de ocasiones vendieron planchas en una chatarra situada en el Polígono Industrial de El Rosario, según una nota.