Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Icod de los Vinos denunciaron a una mujer de 37 años, vecina del municipio, como presunta autora de un hurto en una vivienda.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de una denuncia presentada por una persona, en la que relataba que entre las 10:00 y las 17:00 horas del día 15 del presente mes, una o varias personas accedieron al interior de su vivienda y sustrajeron un lote de joyas valorado en 2.000 euros aproximadamente, todo ello sin el menor signo aparente de haber forzado puerta o ventana alguna.

Las gestiones realizadas por los profesionales de la Guardia Civil dieron fruto y permitieron saber que la persona a la que debían investigar es una mujer que cometió el delito aprovechando la relación de amistad con la perjudicada y denunciante. Las joyas fueron posteriormente vendidas en dos establecimientos de compra venta de alhajas del municipio y por ellas la presunta autora percibió un total de 517 euros.

Se da la circunstancia de que hechos muy similares han sido perpetrados por esta misma persona con anterioridad. Las diligencias instruidas pasaron a disposición judicial.