Miembros de la Policía Local de Santiago del Teide investigan a tres personas, dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un hurto ocurrido en un parque de la citada localidad sureña. Los agentes municipales detectaron que dichas personas se saltaron un control e iniciaron una persecución desde el casco histórico de Santiago del Teide hasta el pueblo de Chío, en Guía de Isora.

Los funcionarios policiales tuvieron conocimiento de que se había producido un delito contra el patrimonio en el citado enclave. Supuestamente, los implicados lograron sustraer unos 100 euros.

En un control, los tres ocupantes de un vehículo Mazda de color blanco, de una empresa de alquiler, se dieron a la fuga.

Los agentes iniciaron la persecución, que se desarrolló por la carretera insular que discurre por los núcleos de Las Manchas y Arguayo, hasta Chío y la autopista TF-1.

Finalmente, los policías locales consiguieron interceptar a los ciudadanos rumanos y les atribuyen el mencionado hurto.

Las personas que ocupaban dicho automóvil fueron identificadas como B.R., C-R.B. y D.N., según los datos que trascendieron durante la tarde de ayer.