Un ciudadano denunció que sufrió un atropello intencionado por parte del conductor que poco antes se vio implicado en un accidente leve en el centro de Santa Cruz de Tenerife. En el hecho intervinieron dos motoristas de la Policía Local de la capital tinerfeña.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado miércoles en el céntrico barrio de Salamanca.

El hombre fue arrastrado en el capó de un Citroën C2 de color negro desde la calle Calvo Sotelo, donde se produjo el incidente inicial, hasta la calle Santiago Cuadrado, en el semáforo de la intersección con la vía Horacio Nelson, según las fuentes consultadas.

Todo comenzó por un accidente, sin heridos y, aparentemente, sin grandes daños en la calle Calvo Sotelo.

La conductora de un Daewo Lanos de color blanco había aparcado y abrió la puerta para bajarse.

En ese momento, pasaba el Citroën C2 y se produjo una pequeña colisión.

Ambos implicados comenzaron a darse datos para las gestiones de las compañías aseguradoras.

Un tercer ciudadano, que no tenía nada que ver con el accidente, observó el accidente, se acercó y se percató de que el conductor del Citroën C2 le estaba dando datos falsos.

El transeúnte le recriminó esa acción y le pidió que colaborara.

De forma inmediata, el conductor del Citroën C2 se subió en su automóvil y trató de marcharse del lugar sin acabar el intercambio de datos con la mujer implicada.

En ese instante, según el denunciante, el individuo golpeó y arrolló, presuntamente de forma intencionada, al ciudadano que le recriminó su acción, de 44 años de edad.

El afectado quedó sobre el pequeño capó del Citroën C2 y en ese lugar permaneció durante un recorrido que se inició en la calle Calvo Sotelo, prosiguió por la vía Santiago Cuadrado y acabó en el semáforo de acceso a la calle Horacio Nelson.

Los dos motoristas de la Policía Local que acudieron al lugar solicitaron una ambulancia para el atropellado, que inicialmente fue atendido en el citado enclave y posteriormente fue evacuado a un centro sanitario. Ambos afectados fueron informados de los trámites a seguir para denunciar los hechos. Tras las diligencias iniciales, el caso se puso en manos de la Policía Nacional.