El anciano británico acusado de matar a su mujer en un geriátrico de El Campello (Alicante) negó ayer la autoría del crimen y declaró que ella misma se quitó la vida, según informaron a Efe fuentes jurídicas.

Sin embargo, la titular del juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Alicante ordenó su ingreso en prisión provisional como presunto autor un delito de asesinato con agravante de parentesco.

La jueza, la secretaria del juzgado y un fiscal se desplazaron ayer por la tarde hasta el hospital de San Juan, donde el sospechoso permanece ingresado desde que ocurrieron los hechos el pasado domingo, para interrogarlo.

La Guardia Civil le detuvo formalmente el jueves en el mismo centro hospitalario, aunque el implicado se acogió a su derecho a guardar silencio. Esta muerte, la primera de una mujer a manos de su pareja en la provincia de Alicante este año, ocurrió el domingo a primera hora de la mañana. Fue una empleada de la limpieza la que encontró en la habitación que compartía la pareja el cuerpo sin vida de la mujer, también británica y de 79 años.