Un joven de 14 años murió ayer por la tarde electrocutado en la estación ferroviaria de Les Borges del Camp (Tarragona) al subirse a un tren y tocar la catenaria, según ha relatado el alcalde de la localidad tarraconense, Joaquim Calatayud.

El chico se subió, por causas que se desconocen, a un tren de mercancías que estaba parado en una segunda vía, tocó la catenaria y sufrió una fuerte descarga que le provocó la muerte.

Según ha relatado el alcalde a Rac1, el chico estaba con cuatro compañeros más, también menores de edad, que venían de pasar unos días de estancia y esperaban el tren para volver a Barcelona.

El alcalde de les Borges del Camp, Joaquim Calatayud, ha calificado el accidente de "desgracia" y considera que "no es el momento de buscar responsabilidades" al no "haber nadie en la estación porque son de peaje de subida y bajada y no se puede tener gente en todos los sitios".

"Vi a estos críos allí en la estación, fui al pueblo al cajero y al bajar ya vi al chico allí estirado. Soy padre de un chico de la misma edad y el impacto emocional es muy grande", ha añadido el edil, que vive muy cerca de la estación de tren.