Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a dos tripulantes --cuyos datos identitarios no han transcendido-- de una embarcación a punto de hundirse en las aguas del Estrecho de Gibraltar, en concreto a unos 7,5 kilómetros de Punta de Camarinal en Tarifa (Cádiz).

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, en torno a las 15,25 horas se ha recibido un aviso de socorro desde una embarcación y tras cortarse la comunicación, han atendido, minutos después una llamada de un particular que alertaba que un par de conocidos se hundían en la zona del Estrecho. Por ello, Salvamento Marítimo da inmediatamente un aviso a navegantes a los barcos de la zona y envía a la ''Salvamar Arcturus'' y al helicóptero Helimer 203 para emprender labores de búsqueda.

Posteriormente, el buque mercante ''MCC Ilora'' encontró la embarcación con la quilla al sol y los dos tripulantes situados arriba de ella, por lo que procedió a rescatarlos. Instantes después, la ''Salvamar Arcturus'' recogió a estas dos personas, en aparente buen estado de salud, para luego trasladarlos al puerto de Tarifa, donde han llegado sobre las 17,15 horas.