Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valencia a una joven de 22 años como presunta autora de los delitos de hurto y de inducción de menores al abandono del domicilio, por inducir a una menor de 16 años a dejar el domicilio familiar y a sustraer dinero y joyas del mismo.

Según un comunicado del cuerpo policial, los agentes localizaron en un domicilio del distrito de Exposición a la menor junto a la ahora detenida y recuperaron parte de las joyas sustraídas y 1.200 euros dentro de un calcetín.

Los hechos ocurrieron el pasado día 22, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para dirigirse a un domicilio donde, al parecer, se encontraba una joven fugada del domicilio familiar.

En el lugar, localizaron a un grupo de personas entre las que se encontraba la madre de la menor y un amigo, que les dijeron que su hija estaba retenida en ese domicilio en contra de su voluntad.

Asimismo, la madre explicó que el pasado día 1 había denunciado la desaparición de su hija, que había dejado una carta explicando por qué se iba y se había llevado 5.000 euros y varias joyas.

A la llegada de los agentes se presentó la ocupante de la casa, que afirmó que en el domicilio sólo se encontraba su compañero de piso.

Los policías entraron en la casa, donde el compañero de piso aseguró que se encontraba solo, pero por su "actitud nerviosa y titubeante", los agentes realizaron un registro de la casa y encontraron la puerta del baño bloqueada.

Dentro encontraron a dos jóvenes escondidas, la menor desaparecida y una amiga, que habían pedido al hombre que las dejase esconderse en su domicilio, ya que la menor no quería ir a su casa.

Los agentes averiguaron que la menor no estaba secuestrada, sino que se encontraba en ese domicilio por propia voluntad, y que la amiga que se encontraba con ella era quien le había inducido a que abandonase el domicilio familiar y que se apoderase de algunas joyas y el dinero.

En el baño, los agentes encontraron joyas y 1.200 euros dentro de un calcetín y averiguaron que el dinero que faltaba se lo había gastado su amiga en teléfonos móviles, ropa y calzado.

Por ello, los agentes detuvieron a la amiga de la menor como presunta autora de los delitos de hurto y de inducción de menores al abandono del domicilio, mientras que la menor fue entregada a su madre.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.