Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron recientemente a un hombre de 35 años de edad, identificado como J.C.R., como presunto autor de un robo con escalo en una vivienda del centro de la capital tinerfeña. El individuo se introdujo en el piso por el procedimiento del escalo, tras ver desde la calle una ventana entreabierta.

La rápida intervención de los agentes municipales fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que un testigo alertó a la sala operativa del 092 que había visto cómo un varón había accedido de forma irregular hasta un domicilio.

Una patrulla de la Policía Local acudió hasta la citada calle, pero de forma muy discreta, sin utilizar los indicativos acústicos ni luminosos.

Una de sus primeras acciones fue recabar información en los alrededores del edificio donde se había producido el delito.

De esa manera, los funcionarios policiales se enteraron de que el presunto autor había estado merodeando en torno a varios vehículos, presuntamente con la intención de forzarlos, aunque sin éxito.

Los policías locales confirmaron la existencia de una ventana abierta y procedieron a franquearla para evitar que el presunto ladrón pudiera escapar.

Además, los agentes solicitaron apoyo a otro patrulla y tocaron el timbre de la vivienda. El morador aseguró que se encontraba durmiendo y escuchó ruidos en su domicilio. Y, segundos antes de que los agentes lo llamaran, acababa de ver al ladrón en su casa.

Inmediatamente, el varón quedó arrestado.

las claves

El morador estaba durmiendo y oyó ruidos cuando el delincuente ya estaba en el interior de su casa, segundos antes de que los agentes tocaran el timbre.

La colaboración vecinal resultó fundamental para que el arrestado pudiera ser interceptado "in fraganti" en el interior de un piso de la calle Simón Bolívar.