La Audiencia de Las Palmas ha condenado a seis años y medio de cárcel a un hombre de nacionalidad italiana y 34 años que apuñaló con una navaja a otro en la puerta de un pub de Las Palmas de Gran Canaria, tras mantener ambos una pelea porque le molestó que pidiera fuego a su novia.

Según los hechos probados de la sentencia hecha pública hoy, en la madrugada del 30 de mayo de 2015, el procesado, Cristian G., trató de clavar la navaja en el cuello y varias veces en el muslo, único lugar que alcanzó, dado que la víctima, Joaquín P.A., se defendió.

El acusado acudió al citado pub junto a su novia y otro amigo, después de haber mantenido una discusión con otra persona, y se quedó en la puerta del local, donde sucedieron los hechos.

La víctima, según consta como probado, salió a fumar un cigarro y pidió fuego a la pareja del procesado, quien le dijo que no tenía pero este insistió en pedirle, momento en que se acercó de forma alterada el acusado, quien esgrimió una navaja.

Joaquín P.A. impidió la agresión con el arma y, tras ello, le dio un puñetazo al acusado, cayendo ambos al suelo, donde el procesado logró clavarle la navaja.

El tribunal condena además al acusado a pagar una indemnización de 22.500 euros a la víctima, si bien esta se ha declarado insolvente.

Joaquín P.A. sufrió diversas heridas como consecuencia de la agresión, entre ellas una en la cara interna del muslo derecho, de 10 centímetros, que afectó a la vena femoral, por lo que precisó tratamiento médico y quirúrgico.

La víctima tardó en estabilizar sus lesiones 174 días y sufre un perjuicio estético ligero por cicatrices y trombosis traumática.