El juzgado número 2 de Instrucción de Paterna ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer de 34 años detenida por matar el pasado lunes a su padre de varias puñaladas en una vivienda de Godella (Valencia), a la que le imputa un delito de homicidio.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) no consta ninguna solicitud anterior para el internamiento forzoso de la presunta homicida en un centro psiquiátrico.

El juzgado de Instrucción número 6 de Paterna recibió una solicitud para que fuera sometida a tratamiento obligatorio, no de internamiento, que se encontraba en proceso de tramitación, según las mismas fuentes.

El suceso se produjo la noche del pasado lunes en un domicilio de la avenida Rocafort de Godella y fueron los propios vecinos los que alertaron a la policía al escuchar gritos y peleas.

Cuando los agentes llegaron encontraron el cadáver de un hombre de 67 años en el pasillo, con varias cuchilladas y a su hija al lado, con manchas de sangre por el cuerpo, y que realizó declaraciones incoherentes sobre lo ocurrido, según relató el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues.

La mujer fue detenida como presunta autora de un delito de parricidio y, tras pasar a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.