La muerte de tres alpinistas arrollados por un alud en Val Veny, en la región italiana Valle de Aosta, es el quinto accidente más grave por número de fallecidos en los Alpes durante este año.

El 13 de febrero fallecieron cuatro esquiadores franceses, como consecuencia de una avalancha fuera de pista, en Tovière, cerca de la estación de Tignes (Saboya), en la frontera francesa con Italia.

Tres días después perdieron la vida otros cuatro alpinistas italianos al desprenderse una parte de la cascada de hielo Bonne Année que estaban escalando en la localidad de Gressoney Saint Jean, en la región alpina italiana de Valle da Aosta.

Además, ese misma jornada murieron también los españoles Timoteo Hernández Quirante, mosso d''esquadra, y Dani Aguilar, piloto de tuneladora, tras caer sobre ellos un bloque de hielo en el sector Grand Clôt de los Fréaux, en las faldas del macizo de Meije, en los Alpes franceses.

El 18 de febrero, tres alpinistas italianos fueron encontrados muertos tras ser arrollados por una avalancha de nieve en la zona del monte Chabertón, en el Valle de Suza, en la cordillera de los Alpes italianos.

Este 2 de marzo, tres montañeros han perdido la vida y varios han resultado heridos a consecuencia de un alud en Val Veny, en la localidad de Courmayeur, perteneciente a la región alpina italiana de Valle de Aosta.