La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha localizado a los supuestos causantes de los vertidos de botellas de cristal y latas de cerveza en diferentes ubicaciones del barrio de Añaza en la capital grancanaria.

Una nota policial informa de que estos vertidos ilegales, que podrían ser causantes, según el comunicado, de un supuesto delito medioambiental, se produjeron tanto en la zona costera como en un barranquillo junto al CEIP Secundino Delgado.

La nota indica que con la información recabada tanto por parte del personal del citado colegio como de trabajadores de Urbaser, los policías locales acabaron localizando en un bar cercano el furgón en el que era transportada esta mercancía.

Una vez identificados el conductor y dos acompañantes del mismo, así como verificado el interior del vehículo en el que aún había restos que relacionaban a estas personas con los vertidos ilegales, se procedió a realizar el oportuno informe.

La nota policial indica que las personas identificadas señalaron al encargado de una empresa como quien les había indicado que realizaran dichos trabajos.

Los agentes inmovilizaron el furgón, que además pertenece a una empresa de alquiler de vehículos, y contactaron a su responsable.

La labor policial también obligó a verificar la procedencia de la gran cantidad de botellas y latas que, durante varios días, había ido apareciendo tirada en los lugares ya señalados del barrio de Añaza.

Todos os productos vertidos estaban caducados, pero se utilizaron los códigos de barras y lotes de los mismos para determinar desde donde habían sido retirados.

La empresa de Urbaser procedió a la limpieza de esas zonas, aunque en algunos casos esta tarea resultó muy complicada debido a lo abrupto del terreno.